Top

¿Por qué cometo siempre los mismos errores?

Vamos a hablar de porque siempre nos pasa lo mismo y que son las regresiones. Te recomiendo complementar con esta otra noticia que trata las regresiones de una manera más extensa así como los tres tipos de vida: VER AQÚI  Es muy común sentir una especie de perplejidad y enfado frente a la repetición de experiencias negativas en la vida. Puede ser el encontrarse viviendo relaciones de pareja parecidas a las anteriores (“¿Por qué siempre acabo con parejas así o asá..?”), el experimentar el mismo tipo de desafío en el entorno de trabajo (“¿Porqué nunca me siento valorada… me dejan dinero a deber…me despiden…?”), volver a vivir decepciones que ya hemos transitado antes (“Mi padre nunca está cuando lo necesito, mi hijos no me tienen en cuenta…”), etc.

Esto causa frustración porque sentimos el desasosiego de las emociones vinculadas ya conocidas, de las que no sabemos cómo escapar.
Nos culpamos por “habernos metido” otra vez ahí, por  seguir esperando tal o cual cosa de los demás, por no haber visto las señales…, o culpamos a la vida por condenarnos a vivir de nuevo esa situación tan desagradables.

Terapias Regresivas o Regresiones

Existe una frase anónima que se ha hecho bastante célebre que dice “La vida es tan buena maestra que si no aprendes la lección, te la repite”

Y es que, en cada una de las situaciones que vivimos, nuestra posición ante ella es clave; nuestra visión, nuestras creencias condicionantes, nuestras expectativas, etc. tienen mucho peso aunque nos cueste verlo o incluso creerlo a veces.

Por tanto, afrontar la situación desde otro lugar, posicionándonos desde el aprendizaje y el crecimiento interior es vital para cortar ese círculo vicioso de las experiencias recurrentes.

Esta nueva posición pasa por cuestionar nuestro papel en esa vivencia, saliendo del lugar de mera víctima para colocarnos en observador de nuestro papel en todo ello.

Por ejemplo… si las señales estaban y yo no las vi… ¿Tengo tendencia a idealizar las relaciones? ¿Realmente no vi las señales o no quería verlas? ¿Debería haber expresado mis necesidades? ¿Por qué no lo hice? ¿Qué temía que pasara si lo hacía? Eso que temía… ¿Me ha pasado ya antes? ¿Con quién?…

Este tipo de análisis nos posicionará en los patrones internos que nos llevan a vivir el mismo tipo de desafíos vitales en esta vida.
Otra forma de afrontar esta posición personal es a través de la LA TERAPIA REGRESIVA o Regresiones, dado que desde esta visión psicoterapéutica transpersonal, la repetición de estas situaciones puede deberse a un aprendizaje evolutivo pendiente.

Algo que definitivamente debemos aprender en esta vida, dado que son ya muchas vidas viviendo situaciones parecidas o relacionadas desde perspectivas diferentes, lo que nos provoca en primera instancia el tener una visión de que “eso” es muy importante para nosotros siendo muy intenso todo lo que se mueve en torno a ello.

El resultado de esta terapia es una amplificación de nuestra conciencia ante esa vivencia recurrente, recuperando e integrando los aprendizajes adquiridos en cada una de las vidas relacionadas e incorporando una nueva visión desde una posición mucho más clarificada y lúcida, facilitando la ruptura del ciclo repetitivo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.